Controlamos migración sin violar derechos humanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos momentos se le vende más a EUA de lo que se le compra.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que los aranceles que quería imponer Donald Trump a los productos mexicanos hubieran afectado la economía del país, porque ahora México está vendiendo más a losEstados Unidos, que lo que se le está comprando.

Durante la entrega de “Programas Integrales para el Bienestar”en Jesús María, Aguascalientes declaró que México propuso el plan para ayudar a los países centroamericanos con recursos para evitar la migración y se controla la misma sin violar los derechos humanos de los migrantes.

“Se logró que se aceptara en Estados Unidos que se les ayude a los países centroamericanos para que la gente no emigre, pues lo hace por necesidad, me dio gusto escuchar que Donald Trump está buscando recursos para apoyar a estos países, la idea del plan salió de México”, indicó.

Agregó que en el tema de los combustibles nadie hacía nada, pues había complicidad de autoridades; la ciudadanía soportó el desabasto, “pero era necesario ¿qué ganamos? que ya no se robarán las pipas ni la gasolina”, mencionó.

El mandatario mexicano dijo que el funcionario que robaba iba a la cárcel pero podía salir bajo fianza, ahora se hizo que la corrupción sea un delito grave y el que roba va a la cárcel sin derecho a fianza.

Reiteró que el avión presidencial ya está por venderse en California, además, expuso que no se debe gobernar con lujos, por eso “están a la venta más de 70 aviones y helicópteros del gobierno”.

“Vamos a cumplir todos los compromisos, no solo por mis convicciones o por mi honestidad, no podría yo decir mentiras, sí hay forma de mejorar las condiciones de vida de nuestro país para sacar a los mexicanos de la pobreza y de la marginación, ¡sí se puede!”, indicó.

Mencionó que se entregarán becas para los estudiantes como nunca antes se había visto.

También dio a conocer a la población que podrán acceder a las “Tandas para el bienestar” y que se van a entregar créditos a la palabra, para que los negocios reactiven la economía popular.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp