Aplazan entrega de constancia de mayoría a Miguel Barbosa

De acuerdo con los cómputos distritales, Miguel Barbosa obtuvo el 44.79% de los votos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1a98acll

Foto: municipios Puebla

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE ) Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que la entrega de la constancia de mayoría al ganador de la elección de gobernador se aplazará hasta el próximo 13 de junio, esto debido a un nuevo acuerdo del tribunal federal.

Rubio Sánchez, indicó que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitió a la Junta Local del INE una nueva disposición sobre las fechas de validación de los triunfos de esta elección.

Originalmente se planteaba hacer la entrega de esta constancia el próximo domingo, pero una resolución del TEPJF resolvió que las impugnaciones para el cómputo de las votaciones a nivel estatal pueden presentarse hasta 3 días después de que éste ocurra y debido a que el cómputo estatal se realizará el próximo domingo, el plazo para presentar impugnaciones vencerá el miércoles 12 de junio.

En caso que se presente una impugnación por parte de algunos de los candidatos a este plazo de entrega de la constancia podría extenderse hasta el próximo 30 de junio, dos días antes de la fecha que se rendirá protesta como gobernador constitucional de Puebla.

De acuerdo con los cómputos distritales, Miguel Barbosa obtuvo el 44.79% de los votos, mientras que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez obtuvo el 33.1% y el Alberto Jiménez logró el 18.5%.

Por otra parte, el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, señaló que ya se entregaron las cinco constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la elección en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!