Flujo migratorio no se puede atender cerrando fronteras: AMLO

No quiso fijar una postura en dado caso que se aplicaran los aranceles a los productos mexicanos el próximo lunes 10 de junio.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el diálogo entre EUA y México continuará hoy a las 10:00 am en Washington para atender el tema de los aranceles.

“El gobierno de México tiene la capacidad de llegar a un acuerdo y lo está haciendo bien”. López Obrador no quiso fijar una postura en dado caso que se aplicaran los aranceles a los productos mexicanos el próximo lunes 10 de junio.

“No quiero todavía hablar de una posible respuesta en el caso de que se impongan de manera unilateral estos aranceles”.

Dijo que el flujo migratorio no se puede atender cerrando fronteras sino atendiendo los problemas donde se origina la migración.

“Por encima de las fronteras está la justicia y la fraternidad. No podemos condenar a quienes por hambre o necesidad optan por migrar. “Nadie deja a su pueblo y cultura porque quiere. Busca mejores condiciones de vida y protegerse”, destacó el mandatario mexicano.

Afirmó que para atender la crisis se deben impulsar las actividades productivas y crear empleos “ya lo estamos haciendo y si es necesario vamos a ampliar los programas y duplicar los apoyos en Chiapas”.

Descartó que la detención de los defensores de derechos humanos de los migrante, Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica haya sido por un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

“Quiero dejar en claro que no actuamos por consigna para quedar bien con un gobierno extranjero”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp