Anuncian pacto de no agresión entre autoridades de Chiapas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, mencionó que se este pacto buscará que haya reconocimiento a la diversidad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e119tz6s

Foto:Gobierno de México

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el martes 4 de junio se creó un pacto de no agresión en Chiapas.

Este acuerdo se llevó a cabo entre autoridades constitucionales y tradicionales de los municipios de Aldama y Chenalhó de Chiapas con el objetivo de frenar el aumento de muertes en la zona.

En este se reconocen la necesidad de crear las condiciones de conciliación y paz, y buscar los mecanismos que permitan reconstruir el tejido social y las condiciones para que haya tolerancia, respeto y reconocimiento a la diversidad.

También destacó el trabajo de la administración del gobernadorRutilio Escandón y del secretario de Gobierno, Ismael Brito “ha sido una instrucción generar las condiciones de paz y reconstrucción social”, mencionó.

Sobre la liberación de defensores del territorio de los recursos naturales que se encuentran presos, Encinas mencionó que el pasado jueves 23 de mayo fueron liberados seis de los defensores del municipio de Salazar del Estado de México que estaban presos en Almoloya de Juárez.

Esto luego de que una jueza determinara que la investigación no contaba con suficientes elementos de prueba contra ellos, por lo que fueron liberados son cargos y esta mañana estuvieron presentes en la conferencia del presidente.

Además señaló que actualmente existen 538 casos de personas a quienes se les violaron sus derechos humanos, los cuales ya se están revisando.

Por su parte, el presidente López Obrador mencionó que su administración buscará agilizar la liberación de presos políticos y de personas inocentes que están en prisión.

La detención llegó luego de que los activistas defendieran 217 hectáreas de bosque y tierras comunales que estaban siendo preparadas para obedecer intereses personales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!