Entregan documentos de ratificación del T-MEC al Senado

Los senadores discutirán la ratificación del tratado el próximo 17 y 18 de julio

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7lzgw420

Foto: Senado de la República

El senador Ricardo Monreal anunció el inicio del proceso en el Congreso mexicano para la ratificación o no del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado los documentos para la ratificación o no del T-MEC, lo que representa la última etapa para la modernización del tratado comercial entre los tres países.

Monreal señaló el tratado será la prioridad para el Senado por lo que se modificará la agenda con el propósito de que el próximo 17 y 18 de julio sea discutido y de ser posible ratificado.

En su intervención el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que de ser ratificado la inversión extranjera se podría duplicar, debido a que hay empresas esperando el tratado.

“No hay espacios para modificar el tratado que pudieran ser contraproducentes para México, por lo que exhortamos el respaldo al documento. El tratado traerá el impulso de otros sectores como el aeroespacial, la digitalización y la industria farmacéutica, lo que significa más empleos”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!