Se enviará información para que el Senado ratifique el T-MEC: AMLO

Señaló que solicitará a los legisladores que se convoque a un periodo extraordinario para avalar el acuerdo comercial con EUA y Canadá.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pbzor1dn

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se va a enviar la información respectiva para que el Senado ratifique el T-MEC, señaló que solicitará a los legisladores que se convoque a un periodo extraordinario para avalar el acuerdo comercial con EUA y Canadá.

“Estamos seguros de que se va aprobar en el Senado. Se trata de un poder independiente, ellos van a decidir, pero yo señalo que existe si no un consenso un apoyo mayoritario del pueblo de México para que se apruebe y ratifique este tratado porque nos conviene”.

López Obrador dijo que es benéfico para que haya más inversión extranjera, para que se estimule la participación de las empresas, para la creación de empleos bien pagados en el país. “Por eso considero que se va aprobar, porque los senadores han actuado de manera muy responsable”.

El canciller Marcelo Ebrard aseveró que se iniciará el proceso de ratificación del tratado y que tendrá las modalidades que la Constitución marca. Afirmó que irá al Senado para entregar los textos completos y así se inicie la discusión y ratificación del mismo.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que es importante el T-MEC porque el abrirá espacios para la producción y el comercio. “Se da el último paso al proceso de modernización al tratado entre México, EUA y Canadá”

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, dijo que se tomó este paso hoy porque se cumplen seis meses que se firmó el tratado. Tres metas que se tenían que cumplir antes de la ratificación:

1.- Reforma laboral

2.- Aranceles al acero

3.- Contacto estrecho con EUA y Canadá

Dijo que se detectaron importantes avances, un poco más de lado de Canadá pero también en EUA. “Se busca la ratificación en estos días en el caso de México y antes de agosto (verano) en EUA, antes de julio en el caso de Canadá”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!