Me sigue doliendo la explosión de Tlahuelilpan: AMLO

A pocos días de cumplir los primeros seis meses de administración, el presidente mencionó que éramos un país con mucho atraso.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0nj3ft0d
OSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX

Foto: Notimex

A pocos días de que se cumplan los primeros seis meses de la nueva administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que explosión de Tlahuelilpan en la que murieron más de 130 personas luego de que se realizara la ordeña ilegal de combustibles en un ducto de Pemex ubicado en Hidalgo, es de los actos que más le han dolido.

Adicionalmente señaló que a este gobierno le ha ido bien “éramos un país con mucho atraso y grandes problemas nacionales pero estoy seguro y optimista por que vamos a sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo metieron”.

Mencionó que “lo que se produjo desde las elecciones del año pasado, fue la consumación de una nueva mentalidad en millones de mexicanos”.

Sobre los errores que ha cometido su administración mencionó que los críticos deberían encargarse de señalar sus faltas como lo han hecho en uso de sus derechos y recalcó que no habrá censura ni se limitará a nadie el derecho a disentir.

Sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, el presidente mencionó que el trámite ya se encuentra en proceso en la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), y que ya se tiene una autorización previa, aunque en caso de que se necesite, “se buscarán las autorizaciones correspondientes”.

Sobre las órdenes de aprehensión que se giraron por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la investigación por la compra de una planta de fertilizantes, el presidente destacó que son asuntos que estaban en curso, “y nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso porque fue un asunto denunciado desde el gobierno anterior”.

También destacó que la FGR será la que definirá si se amplía la investigación sobre la planta hacia Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgray, anterior titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y mencionó que no habrá impunidad.

Sobre la declaración del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo que destacó que la república está en una crisis de violencia y que se están alcanzando niveles similares a los de la Revolución, el presidente recalcó que sí hay un problema grave en cuanto a inseguridad y que es parte de la “herencia podrida” que dejaron administraciones anteriores, aunque ya se está avanzando en el tema.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!