Semarnat estará al servicio de la sociedad mexicana: Toledo

El nuevo titular, Víctor Manuel Toledo, dio detalles sobre la nueva política ambiental que cuidará los recursos que los mexicanos necesitamos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hhb672d2

Foto: Semarnat

Víctor Manuel Toledo, nuevo secretario de Medio Ambiente, mencionó que para el año 2050, el planeta Tierra alcanzará los 9 mil millones de habitantes, se acabará el petróleo y consecutivamente el gas, el carbón y el uranio, por lo que se necesitan acciones urgentes que permitan detener “este transitar hacia el abismo, destino al que tendrán que enfrentarse nuestros hijos y nietos”.

Así lo mencionó durante la conferencia matutina con medios del presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que la política de medio ambiente debe contemplar la restauración y cuidado de los elementos vitales que los mexicanos requerimos como un derecho humano esencial.

Esto incluye el aire respirable, agua potable, energías alternativas y no fósiles, alimentos y hábitats sanos, al igual que hogares sustentables y ciudades ordenadas, lo cual se podrá lograr a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En este sentido mencionó que se requiere que la Semarnat se ponga al servicio de la sociedad mexicana, promover leyes contra el fracking, contra el maíz transgénico y otros cultivos y que adicionalmente se tiene que velar por el agua para el uso humano y la defensa de la biodiversidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!