Implementarán Plan Integral de Seguridad para Michoacán

Michoacán esta en el primer grupo de estados que cuenten con la Guardia Nacional.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ebapeli9

Foto: Notimex

Este martes arrancará de manera formal la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad para Michoacán, según lo anuncio el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien dijo que en esta segunda fase, se certificará en materia policial y de seguridad las zonas de la Tierra Caliente, Costa y Sierra del estado.

El objetivo, dijo es dotar a los municipios de la fuerza policial que requieran de acuerdo con el número de habitantes que tienen y que todos los elementos se encuentren debidamente capacitados y certificados.

Detalló que el despliegue anunciado este lunes en Zamora corresponde y forma parte de este Plan Integral de Seguridad, sin embargo y debido a los ataques registrados durante las últimas horas, se determinó adelantar su puesta en marcha en esta zona.

En rueda de prensa, el mandatario estatal celebró que Michoacán esté incluido enel primer grupo de estados que contarán con elementos de la Guardia Nacional y consideró que serán un importante apoyo en la lucha contra la delincuencia. “La llegada de la Guardia Nacional no quiere decir que nos sustituirá, el estado y los municipios debemos de redoblar esfuerzos y coordinarnos con ellos para hacer frente a la inseguridad, destacó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!