¿Quién es Víctor Manuel Toledo Manzur?

Hoy fue designado por el presidente López Obrador como el nuevo titular de la Semarnat.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6zn2w1jl
KarloReyes

Foto: La Saga

Víctor Manuel Toledo Manzur , de 73 años es biólogo y doctor enCiencias por la UNAM, profesor e investigador del Instituto de Ecología de la Máxima Casa de Estudios y originario de la Ciudad de México.

También ha sido profesor en la Universidad de California, Estados Unidos y en diversas universidad de Venezuela, Brasil, Ecuador, Cuba y España. Además esfundador de la nueva Red Temática del Conacyt sobrePatrimonio Biocultural.

En 1985 recibió el Premio Nacional Medio Ambiente. En 1999 fue reconocido con el Premio al Mérito Ecológico por el Gobierno de México, y en el 2000 el Premio Luis Elizondo del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Ha impartido más de 30 cursos de licenciatura y postgrado en temas sobre etnobiología, etnoecología, ecología humana, ecología rural, desarrollo sustentable y manejo de recursos naturales.

Mantiene actividad docente en nueve instituciones mexicanas, así como en la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos, y diferentes Universidades de Venezuela, Cuba, España, Ecuador y Brasil.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!