GobCDMX presenta nuevo programa de contingencias ambientales

Se declarará fase preventiva de contingencia ambiental cuando se alcancen 135 puntos de Ozono.

Actualizado el 13 abril 2023 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hkonzqfu

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó el ‘Nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas’ el cual tiene como objetivo proteger la salud de la población más vulnerable como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo, expuso los casos en que se activarán los programas de contingencia ambiental:

En la fase preventiva en Ozono será cuando el pronóstico de Ozono para el día siguiente sea mayor de 140 puntos, con una probabilidad del 70% de ocurrencia.

En las PM10 se activará con 135 puntos, para las partículas PM2.5 se activará con 135 puntos. La suspensión de la fase preventiva en Ozono se efectuará al día siguiente. Para las PM20 se realizará cuando sea menor o igual a 135 puntos y en las PM2.5 se suspenderá siempre y cuando sea menor o igual a 135 puntos.

Las principales acciones en fase preventiva serán: No hacer ejercicio al aire libre, dejarán de circular el 50% de los autos administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federales. Suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

En la Fase 1 de contingencia ambiental dejarán de circular el 20% de los hologramas 00 y 0, en Fase 2, habrá suspensión de clase.

KAL|0_dw2hqrmz
KAL|0_nxj2dfi0

Los pasos próximos a seguir en la implementación del Nuevo Programa de Contingencias. El plan integral de acciones inmediatas y prioritarias para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático de la Zona Metropolitana del Valle de México 2020-2030.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana se presentarán las medidas del ‘Programa Integral de Calidad del Aire’ y los próximos meses se anunciará el programa completo.

La novedad de este ‘Nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas’ es que estamos llegando en una fase preventiva que nos diga que al día siguiente habrá altas emisiones de Ozono.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!