Germán Martínez presenta su renuncia como titular del IMSS

Afirmó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda “tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria”.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fg134hyy

Foto:

Germán Martínez Cázares presentó al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social su renuncia a la dirección general del organismo.

En su renuncia afirmó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda “tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Dejó claro que en el IMSS no se desobedece al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Solo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.

Dijo que es necesaria una reforma al IMSS para acoplarlo al sistema universal de salud y al modelo preventivo, donde se ataquen los determinantes sociales de la salud. “Una reforma al IMSS para adecuarlo a la nueva realidad laboral, y al nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, donde de forma gratuita se atiendan los mexicanos en igualdad de condiciones”.

Cázarez dijo que algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, “donde se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó. Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de “delegados administrativos estatales”, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!