En 15 días, solo se han autorizado 20 viajes al extranjero: AMLO

Aseguró que el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno y no se liberaban fondos para el desarrollo.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x720idk5

Foto: Captura de pantalla

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde que firmó el memorándum para que el Presidente sea quien autorice los viajes de los servidores públicos al extranjero, a inicios de mayo, en los últimos días ha recibido 100 solicitudes de funcionarios para viajar al extranjero, de las cuales solo autorizó 20.

Sobre la invalidación de la Suprema Corte a la Ley Federal de Remuneraciones indicó que se va a justificar el salario que gana."Quieren que se justifique por qué el presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales. Claro que lo vamos a justificar, les parece poco”.

“El salario del presidente equivale a más de 30 salarios mínimos. Había funcionarios que ganaban 100".

Aseguró que el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno y no se liberaban fondos para el desarrollo. “Estamos seguros que si no hay corrupción ni lujos en el gobierno hay presupuesto suficiente”.

López Obrador contempló la idea de federalizar los órganos electorales locales y que todo se concentre en uno solo, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular del Ejecutivo anunció que se creará un organismo para administrar los mil mdp destinados a las 100 universidades públicas de la Secretaría del Bienestar, indicó que dichos recursos no serán manejados por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe.

Afirmó que la maestra jubilada Raquel Sosa será la encargada del Sistema de Universidad Publicas “Benito Juárez” e indicó que el nuevo organismo en la materia será sectorizado y se coordinará con la SEP.

Reveló que el viernes 24 de mayo estará en Coatepec, Veracruz, en donde impulsará un programa de apoyo a productores de café. Asimismo, afirmó que el sábado estará en Yanga para apoyar a productores cañeros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!