Bloquean cuentas del exgobernador nayarita por vínculo con el narco

Se trata de Roberto Sandoval Castañeda y del magistrado suspendido del Vigésimo Primer Circuito en Chilpancingo, Guerrero Isidro Avelar Gutiérrez.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9yxvk3c4

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el bloqueo de cuentas bancarias de 42 personas físicas y morales por posibles delitos relacionados al lavado de dinero y crimen organizado, delitos relacionados con la recepción de sobornos por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Estos bloqueos incluyen cuentas del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y del magistrado suspendido del Vigésimo Primer Circuito en Chilpancingo, Guerrero Isidro Avelar Gutiérrez.

En conferencia de prensa Santiago Nieto Castillo Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera señalaron que en total y de forma preliminar, el sistema financiero ha bloqueado 24 millones 430 mil 752 pesos y 2 millones 396 mil 250 dólares lo que equivale a 45 millones 780 mil 811 pesos.

Sigal Mandelker, Subsecretaria del Tesoro de EUA para Terrorismo e Inteligencia Financiera señaló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros incluye en su lista de relacionados con el narcotráfico y corrupción, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez; al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como de seis personas y seis empresas mexicanas.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!