PGR usó recursos contra Ricardo Anaya: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que se usaron recursos públicos para difundir un video en contra del excandidato.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hlmfi0hi

Foto: Facebook

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), usó recursos públicos en contra de Ricardo Anaya Cortés durante las campañas electorales, lo cual pudo afectar la equidad de los comicios de 2018.

A través de un boletín se informó que el uso de estos recursos públicos se ejerció al difundir un video durante la campaña presidencial de 2017-2018, en el que se mostraba al excandidato presidencial en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con el fin de presentar un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito.

En este sentido señaló que el uso de estos recursos públicos pudo haber afectado la equidad en la contienda electoral, por lo que se enviará una copia certificada del fallo al Órgano Interno de Control de la dependencia para que se dirija al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para que imponga las medidas correspondientes.

El uso del video se argumentó al mencionar que la asistencia del excandidato a la SEIDO, era considerada de “interés público”, por lo cual se difundió el video en el portal de internet y redes sociales de tal dependencia.

Tras el fallo, Ricardo Anaya publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que agradece a las “casi 13 millones de personas” que decidieron votar por él y extendió el agradecimiento a quienes reprobaron estas acciones a pesar de haber votado por otro candidato.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!