Guerra contra el narcotráfico duplicó el consumo de drogas ilegales

En México hay 2.2 millones de consumidores de sustancia activas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ecat41v

Foto: Notimex

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de México, presentó la Estrategia Nacional contra las Adicciones y afirmó que la guerra contra el narcotráfico duplicó el consumo de drogas ilegales por ello se lanzó el proyecto paracombatir las dependencias de drogas psicoactivas y drogas legales.

Aseveró que ningún gobierno había tomado medidas de este tipo y es por ello que la administración de Andrés Manuel López Obrador hará frente a la problemática.

Reveló que en México hay 2.2 millones de consumidores de sustancia activas. “La mayoría de los mexicanos no abusan de sustancias pero quienes sí las tienen generan problemas sociales que merecen ser atendidas”.

Mostró que 230 mil menores de edad tienen una adicción y en los últimos años ha crecido el consumo de los menores así como en mujeres. Hay 15 millones de mexicanos tienen una adicción al tabaco, 700 mil son menores de edad (12 o 17 años), y el 71% consumen de alcohol pero el 40% son menores de edad.

Los tres ejes que integran esta estrategia son:

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado dará una primera entrega para atender a los jóvenes.

KAL|0_bu3v14tf
KAL|0_zqtdsrce

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!