Refrenda AMLO compromisos con jóvenes y adultos mayores en Nayarit

El mandatario detalló información sobre los diversos programas sociales con los que pretende combatir la pobreza y la desigualdad social.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tlr4m3hr

Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Bahía de Balderas, Nayarit, durante su discurso destacó que la entrega de apoyos a adultos mayores tiene un avance del 80%.

“Los apoyos son para todos, antes no se daba este apoyo, ahora es universal, todos los adultos mayores recibirán este apoyo”, señaló.

Asimismo indicó que acabar con la corrupción es la fórmula sencilla para terminar con los problemas del país.

El mandatario indicó que ya está funcionando el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para el cual se destinarán 44 mil millones de pesos y se tiene como meta inscribir a 2 millones 300 mil jóvenes, que hasta el momento tienen inscritos a más de 500 mil, los cuales recibirían una beca de 3 mil 600 pesos por un año.

“Muchos de los que están en las cárceles o que son masacrados por la delincuencia, son jóvenes, pero ya se acabó la guerra y hay que darles oportunidad a los jóvenes”, afirmó.

Agregó que se apoyará a Nayarit con 600 millones de pesos para Bahía de Banderas para que no haya contraste de hoteles de lujo con las colonias marginales. También mencionó que se va a gestionar una universidad de turismo para que se prepare a los jóvenes de esa zona.

“Vamos a resolver el problema de las carreteras, hay una empresa que lleva 10 años con la concesión y no avanza, sino se apuran les quitaremos la concesión”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador indicó que “todos debemos actuar de manera responsable, pido unidad entre los mexicanos. La gente humilde pobre no es considerada como sujeta de crédito para los bancos, y si les dan crédito las tasas son elevadísimas por eso el programa tandas para el bienestar”, indicó.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,Román Meyer Falcón, anunció inversiones por más de 530 millones de pesos para el mejoramiento urbano de esta localidad que contempla espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales, así como acciones de mejoramiento de vivienda para quienes menos tienen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!