Presentan AMLO y Omar Fayad el C5i en Hidalgo

Este centro de seguridad e inteligencia buscará mantener al estado entre los de mejor índice en cuanto a paz social.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6e2dk17v

Foto: Gobierno de México

La mañana de este miércoles 8 de mayo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, (C5i), acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, previo a la reunión matutina con medios, en la que se dio a conocer la apertura del centro de seguridad.

“El centro integrará la imagen de 5 mil cámaras desplegadas en toda la ciudad usando 300 kilómetros de fibra óptica para tener la mejor conectividad de Internet, contará con 20 drones, un avión estratégico, y un sistema de integración de información, una base de datos, que lo convierte en el centro más sofisticado y moderno de América Latina en este tipo de procesamiento de información”, señaló el gobernador y mencionó que Hidalgo quiere convertirse en un modelo de coordinación con el Gobierno de la República.

La inauguración formó parte de la estrategia ‘Hidalgo Seguro’ que buscará mantener al estado entre los que tienen menor índice en la comisión de homicidios dolosos, y conservarlo como uno de los 5 estados con mejor índice en materia de paz social.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, mencionó que en ese estado se llevan a cabo revisiones de ductos, seguridad a instalaciones y seguridad pública con 3 mil 142 elementos.

“En el estado se han identificado 45 poblaciones involucradas en el robo de combustible por lo que se ha mantenido la vigilancia en la zona así como la clausura de las tomas para evitar el robo de hidrocarburo, lo cual ha permitido una disminución del 53% del robo al combustible solo en Hidalgo”.

Por su parte, el presidente mencionó que desde su gestión se ha logrado una disminución nacional del huachicoleo al 60%, delito que en Hidalgo era uno de los más practicados.

“Se avanzó muchísimo en Hidalgo a nivel nacional, era uno de los estados con mayor índice de robo a combustible, pero ya se logró una disminución considerable de más del 50%”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!