La principal prioridad del gobierno es la búsqueda de desaparecidos

El 1 de julio se informará a los mexicanos sobre los avances del Gobierno de México.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0isakgj9

Foto: Captura de pantalla

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay 71 prioridades en el gobierno y la principal es la búsqueda de desaparecidos. “Alejandro Encinas va personalmente al terreno donde se está encontrando las fosas. No se están escatimando recursos”.

El mandatario aseveró que el 1 de julio se informará a los mexicanos sobre los avances del Gobierno de México.

Sobre los avances de los programas de bienestar que han entregado, reveló que hoy están recibiendo apoyos 14 millones de personas de manera directa, pero la meta es llegar a 22 millones. “Estamos definiendo 10 mil sitios en todo el país, que les llamamos centros de desarrollo integral, para atender 250 mil comunidades”.

Ocho millones de adultos mayores están recibiendo su apoyo cada dos meses de manera regular. 150 mil discapacitados de 1 millón han recibido el apoyo porque “es más difícil escoger al familiar para entregar el recurso”.

Dijo que el 50% de becas para primarias y secundaria ya fueron entregadas, el 70% para preparatorias, 100 mil becas para universitarios. Del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 400 mil de los beneficiaros están cobrando.

Sobre el tema migratorio destacó que ya se tiene el plan integral para el desarrollo del suroeste y de países centroamericanos. Aseguró que la próxima semana será presentado y adelantó que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) ayudó a elaborarlo.

El presidente destacó que su gobierno busca que la Iniciativa Mérida se renueve por completo y en su lugar Estados Unidos apoye a México con un plan de desarrollo para el sureste.

“La iniciativa Mérida queremos que se renueve por completo. No queremos la llamada iniciativa Mérida. Lo que queremos es el plan de desarrollo para el sureste y los países centroamericanos. No queremos apoyos militares”, señaló el presidente.

Indicó que al invertirse en actividades productivas, se podrá solucionar el fenómeno migratorio. Por ello, el jueves 9 de mayo, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población, presentará un informe sobre el programa de búsqueda de desaparecidos.

López Obrador afirmó que ha disminuido el número de homicidios en Tijuana. Ayer ocurrieron 7 homicidios en la ciudad fronteriza, siendo el municipio con mayor número de crímenes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!