Germán Larrea colaborará en el rescate de Pasta de Conchos: AMLO

El minero envió una carta al presidente para señalar que colaborará en el rescate de las 65 víctimas fallecidas en 2006.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7l894tzd

Foto: Andrés MAnuel López Obrador

Germán Larrea aceptó colaborar con el rescate de las 65 víctimas que murieron en 2006 en Pasta de Conchos, Coahuila, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este jueves 2 de mayo.

“Ayer comenté lo del rescate de los mineros de Pasta de Conchos y no había tenido oportunidad de hablar con el dueño de la concesión, Germán Larrea. En un encuentro que tuve hace meses con él me había comentado que cuando lo intentaron no hubo condiciones. Yo insistí”, mencionó el presidente.

Adicionalmente señaló que le solicitó a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luis María Alcalde que buscara al minero, sin embargo no se encontraba en el país.

Destacó que el primero de mayo, Germán Larrea le envió una carta en la que mencionó que habían hecho el intento del rescate, sin embargo no se había conseguido sacar a ninguna víctima.

“Él pondrá a disposición sus proyectos para el rescate, esto demuestra que están ayudando, y el sindicato minero también ayudará”, recalcó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!