Senado rechaza las ternas de AMLO para la CRE

Las cuatro ternas enviadas por el Ejecutivo no alcanzaron mayoría calificada y se devolvieron a la Mesa Directiva del Senado.

Actualizado el 02 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gfmn7qir
Hector Vivas/Getty Images

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazó las ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En un comunicado la Jucopo indicó que “en relación con el dictamen enviado por la Mesa Directiva referente a las ternas para ocupar el cargo de Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, se devuelve el dictamen a la Mesa Directiva del Senado de la República para que continúe con el trámite parlamentario correspondiente”.

Por primera ocasión el Senado devolvió al Presidente una propuesta para elegir a los integrantes de una comisión, los cuales fueron reprobados por la oposición al considerarlos que no acreditan los conocimientos técnicos para ejercer el cargo.

La fecha para votar las cuatro ternas enviadas por el presidente vencía el próximo 27 de marzo, sin embargo, Morena aceptó someterlas este 21 de marzo.

Las propuestas era: Paola Elizabeth Chávez y Ángel Carrizales Luis Linares. Amaya Mendívil, Alfonso López Alvarado y Norma Leticia Aragón. José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez, y Edmundo Sánchez Aguilar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!