Los candidatos a la CRE no saben de qué se trata: Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez indicó que la mayoría de los candidatos a la CRE tienen un enfoque a cuestiones de hidrocarburos.

Actualizado el 02 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_by25vyuw

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz criticó la terna propuesta para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pues los candidatos “no saben de qué se trata” dicha comisión.

En entrevista exclusiva para adn40, la senadora señaló que los candidatos a la comisión les dijeron que los senadores no se toman en serio las comparecencias, “algunos ni van, pero yo me tomé en serio este tema y realicé preguntas por redes sociales para poder preguntarles a los candidatos acerca del tema, sin embargo, al preguntarle a uno de los candidatos no supo contestar qué es el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y eso no puede ser pues la CRE tiene mucha relación con ella”, dijo.

“Los candidatos que tenían una idea a cerca de lo que es la CRE tienen un enfoque al tema de hidrocarburos, pues habían trabajado en refinerías y la CRE es un tema de regulación donde se hablan de normas, de leyes son temas de más técnicos, administrativos”, señaló Gálvez Ruiz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!