AMLO firma carta de no reelección

En 2021 se someterá la revocación de mandato a través de una consulta para que el pueblo elija si continúa su administración o no.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tcdm7ahy

Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia matutina de este martes 19 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó la carta de no reelección que asegura su compromiso de no volverse a postular para presidente luego de terminado su periodo administrativo.

Adicionalmente señaló que luego de los primeros tres años de gobierno, se llevará a cabo una consulta para que la población elija si quieren que siga al mando del Poder Ejecutivo o si deja de ser el Presidente de la República.

“A lo largo de más de 20 años he declarado que al llegar a un puesto público me sometería a la revocación de mandato, así lo dije cuando fui jefe de Gobierno de la CDMX y las tres veces que fui candidato a la Presidencia, por lo que en 2021 se llevará a cabo una consulta porque el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló el presidente López Obrador.

En este sentido, el presidente envió al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para llevar a la práctica este ejercicio democrático, y en el mismo tenor destacó algunos principios que no le permitirían reelegirse:

“Soy maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección.”

“Considero que bastan seis años para acabar con la corrupción y la impunidad y así convertir a México en una república prospera, democrática, justa y fraterna. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos de manera pacífica la cuarta transformación de la vida pública del país.”

“Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que estimo es lo más valioso en mi vida.”

Adicionalmente aseveró que abandonará el cargo el día que señala la ley suprema esperando “que lo logrado sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

KAL|1_fme5ggp0

Luego de ser cuestionado sobre la elección de empresas extranjeras para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el presidente mencionó que estas constructoras son las cuatro mejores del mundo, las cuales se eligieron luego de un exhaustivo estudio e investigación.

“Cada una de esas empresas han construido en promedio 150 refinerías, son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías y fueron elegidas porque no queremos que en estas obras tan importantes, las empresas no tengan capacidad profesional, económica o que no cuenten con dimensión ética”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!