Expuse al presidente de la CRE que no encubriré a nadie: AMLO

Indicó que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía llegó con la renuncia bajo el brazo aunque él no quiso tocar el tema.

Actualizado el 02 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7rpcv81n

Foto: Captura de pantalla

Sobre la reunión que tuvo el día de ayer con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le expresó que el Gobierno de México no persigue a nadie porque “no somos vengativos, no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias. No vamos a llevar ningún acto arbitrario, pero también le dije que no vamos a encubrir a nadie”.

López Obrador le informó a García Alcocer que hay denuncias por presunto conflicto de interés y que las denuncias van a seguir su curso, “pero eso no significa que haya persecución, porque en un Estado de Derecho el ciudadano tiene su deber de defenderse y “lo vamos a garantizar”.

El mandatario mexicano contó que el presidente de la comisión le dijo que es inocente de las acusaciones y solo ha hecho su trabajo. Sin embargo, manifestó que hay testimonios que afirman que sí existe una vinculación de familiares en actividades que tienen que ver con esta comisión, por lo que “la autoridad competente va a resolver el asunto”.

Además, indicó que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía llegó con la renuncia bajo el brazo aunque él no quiso tocar el tema.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!