Habrá 125 mil efectivos policiales para 2021: López Obrador

La cantidad de efectivos con los que contará el país aumentará cada año para garantizar el combate a la violencia e inseguridad.

Actualizado el 02 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jooit5zw

Foto: Andrés Manuel López Obrador

La Guardia Nacional es un avance porque no había protección para garantizar la seguridad pública, por eso este año se contará con 80 mil elementos de base, el próximo aumentará a 100 mil y tendremos 125 mil elementos en 266 coordinaciones territoriales para 2021, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se erradicará el problema de la inseguridad y violencia, castigando estos abusos para que deje de haber actitudes corruptas e indebidas en los efectivos policiales.

“Estamos atendiendo esto, es parte de la descomposición en la que está el país y la falta de protección, por eso ya estamos atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia”, y destacó que ahora la prioridad es la protección a los ciudadanos en seguridad pública para evitar este tipo de ilícitos. Mencionó que en lo que va del cambio de Gobierno se han asesinado 5 periodistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!