Nos dejaron una herencia de obras inconclusas: AMLO

Se harán las denuncias correspondientes a la Fiscalía para no ser cómplices de irregularidades por omisión, señaló el mandatario.

Actualizado el 02 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t2syngw5

Foto: Andrés Manuel López Obrador

“Nos estamos enfrentando a una situación de muchas irregularidades, una herencia de obras inconclusas y de inversiones sin beneficios”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reunión matutina con medios.

Parte de esas obras con irregularidades es el tren que partiría de Toluca a la CDMX, el cual se estimó en 20 mil millones de pesos y escaló hasta llegar a los 65 mil millones adicionales para concluir su construcción.

“Revisaremos toda la documentación y presentaremos denuncias a la Fiscalía General para no ser cómplices, pues sería una omisión si no actuamos, por lo que la Fiscalía ya tendrá que decidir qué se hará”, señaló.

También señaló que el Tren de Guadalajara estuvo a punto de ser inaugurado luego de que se aprobaron mil millones de pesos para su construcción, sin embargo, debido al tiempo que se ha dejado pasar, y las irregularidades de la obra, se requiere un presupuesto adicional de 3 mil 500 millones de pesos para terminarlo a fin de año.

“Y tenemos que terminarlo porque ha generado todo tipo de molestias pues debió haberse terminado desde hace años”, señaló.

En este sentido mencionó que: “estamos haciendo una reprogramación para terminar obras en proceso. Primero mantenimiento de carreteras e infraestructura”, y señaló que hoy se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para comenzar a tomar decisiones sobre las obras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!