Inicia la precampaña para partidos en Puebla

El 5 de marzo deberán estar definidos los candidatos que participarán en las elecciones extraordinarias.

Actualizado el 02 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ns0fe8jp

Foto: Unión Puebla

El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que el periodo de precampaña para los partidos políticos será del 24 de febrero al 5 de marzo, tiempo en el que donde los partidos elegirán a la o el candidato a la gubernatura de esta entidad.

Durante este periodo, los partidos políticos sólo pueden dirigir propaganda o mensajes hacia los militantes de sus institutos políticos. “El domingo inició el periodo de precampañas, el cual termina el 5 de marzo, por lo que son 10 días en donde los partidos tienen para seleccionar a quienes serán sus candidatos”, mencionó a la agencia Notimex.

Los aspirantes a la candidatura no pueden hacer en este tiempo propaganda para invitar al voto, ya que es simple y exclusivamente para la militancia de los institutos políticos. Este domingo también venció la fecha para que los partidos políticos determinen si irán en coalición o solos para los comicios del próximo 2 de junio.

En el caso de Morena, se dio luz verde paraMiguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, toda vez que irá en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!