Intervendrá la ONU para garantizar termoeléctrica: AMLO

En caso de aprobar la termoeléctrica se reduciría la tarifa del pago de energía eléctrica.

Actualizado el 02 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bqhvluss

Foto: Captura de pantalla

El titular de Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en el caso de que se apruebe el proyecto de la termoeléctrica en Huexca se garantizará a los pobladores de Morelos que no afectará al medio ambiente.

Firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se pueda garantizar a los pobladores que se contará con dictámenes sobre la calidad del agua y contaminación.

“Un organismo internacional e independiente para que no quede la menor duda de que no podríamos llevar a cabo una actividad económica, por importante que sea, afectando el medio ambiente y dañando el territorio”.

López Obrador dijo que en caso de aprobar la termoeléctrica se reduciría la tarifa del pago de energía eléctrica. “Tendríamos capacidad de dar energía eléctrica para todo el estado de Morelos. La oposición dice que se contamina el agua, pero tenemos elementos para decir que no hay esa contaminación y estamos dispuestos para que haya una supervisión de la ONU”.

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Derechos Humanos de Segob, reveló los mecanismos de participación para la consulta de este fin de semana en Morelos. Asimismo, Blanca Jiménez, titular de Conagua, dijo que expertos acompañaron y ayudaron a certificar el proceso planteado para la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

Este 23 y 24 de febrero se realizará la consulta ciudadana para la termoeléctrica de Huexca, en 60 municipios.

Se habilitó el sitio http://www.participacionsocial.gob.mx/ donde está disponible la información referente a la consulta del Proyecto Integral Morelos en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!