La coordinación de instancias llevará a la paz y conciliación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para erradicar la violencia en Nuevo León se deben ofrecer oportunidades y debe haber coordinación.

Actualizado el 02 junio 2020 17:21hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_htk4lofi

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Luego de la reunión de seguridad llevada a cabo durante la madrugada de este miércoles 20 de febrero en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la primera conferencia matutina fuera de Palacio Nacional.

Durante la reunión estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, el presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes coincidieron en que la coordinación en todos los niveles de gobierno es elemental para encontrar la paz y la conciliación en el estado de Nuevo León y en la República.

La importancia de lo preventivo fue el eje de la reunión, por lo que concluyeron que para erradicar la violencia e inseguridad se deben brindar oportunidades de trabajo, mejora en los salarios, acceso a la educación y salud, y el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales, así como el informar a los jóvenes sobre los daños de las drogas.

Destacó que pronto se dará a conocer la Campaña Nacional de Orientación que buscará enfrentar el consumo de drogas, e informar sobre el daño que causan ciertos estupefacientes. Además se buscará la disposición de la sociedad para que no exista la corrupción ni contubernio entre autoridades y la delincuencia, y se pondrá en marcha la profesionalización de la policía para que se pueda llevar a cabo un trabajo en conjunto.

Adicionalmente señaló que se buscará enfrentar la inseguridad y la violencia con inteligencia en lugar de la fuerza, para que al final pueda reducir los índices de actos delictivos y violentos, no solo en el estado de Nuevo León, sino en la República.

En torno al descubrimiento de una toma clandestina de combustible en Huauchinango Puebla, el presidente señaló que hasta el momento continúa el robo de combustible aunque ya no igual: “ayer se robaron 7 mil barriles de combustible, lo cual significa el 10% de lo que se robaba cuando comenzamos a enfrentar este acto ilícito, por lo que se ha logrado una reducción considerable; si seguimos como vamos nos ahorraremos alrededor de 50 mil millones de pesos”.

Hizo un llamado a la población para alejarse de las fugas provocadas por las tomas clandestinas que terminaron con cientos de vidas en Hidalgo luego de la explosión de Tlahuelilpan, y señaló que mañana dará a conocer los resultados a dos meses de haber iniciado el combate contra el huachicoleo.

Sobre la polémica que ronda al Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no está enterado de la votación aunque destacó que no siempre el fin justifica los medios, “a veces los medios también son el fin, no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales”, mencionó.

“Me da muchísimo gusto que se catalogue a la corrupción como delito grave, lo cual le quitará el derecho a fianza a los corruptos, también celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible, y algo muy importante, que se haya aprobado y que se convierta en delito grave el fraude electoral, el que se pueda meter en prisión sin derecho a fianza a quienes violan la voluntad del pueblo en cuanto a lo electoral”, mencionó el Presidente de la República.

Ante los incidentes registrados al interior de algunas cárceles, el presidente mencionó que ya se lleva a cabo una revisión para la compra de bienes dirigidos a los penales federales, y que se cuidará que el presupuesto rinda y que no haya corrupción, por lo que la siguiente semana se presentarán los avances en cuanto a la revisión de los reclusorios.

También señaló que ya se está trabajando en el mejoramiento del Sistema de Salud Pública al ponerse de acuerdo con los gobernadores de varios estados, y señaló que Nuevo León será la sede de una de las cuatro regiones que se crearán para mejorar el servicio, las cuales se ubicarán en el Sureste, Centro, Guadalajara occidente y la región del Norte con sede en Monterrey, para garantizar medicamentos gratuitos a toda la población como establece el artículo 4° de la antigua Carta Magna.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!