AMLO dice a militares que con su apoyo se acabará la inseguridad

En el Día del Ejército Mexicano, el mandatario destacó que los soldados nacionales se caracterizan por su lealtad al pueblo.

Actualizado el 02 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6g6pkuys
DANIEL BECERRIL/REUTERS

Foto: Reuters

Desde Saltillo, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día del Ejército Mexicano y destacó que los soldados nacionales se caracterizan por su lealtad al pueblo y a la patria, además de que trascienden sus principios e ideales.

El mandatario señaló durante su discurso que el país afronta un problema severo de violencia por lo que solicitó su apoyo a fin de lograr la pacificación.

“Celebro que estemos aquí iniciando una nueva etapa porque les necesitamos para enfrentar el grave problema de la inseguridad. Esta institución tan importante de la república va a ayudarnos mucho y va a hacer decisiva para que en el país haya paz y tranquilidad”, dijo.

“En Coahuila se logró en poco tiempo con la participación del Ejército Mexicano la pacificación de este estado, es una prueba de la importancia del trabajo coordinado con otras corporaciones”, agregó López Obrador.

El Presidente expuso ante los uniformados que se requiere de una Guardia Nacional para poder combatir la delincuencia, por lo que espera que el Poder Legislativo avale las reformas para su creación.

“Es un modelo probado con resultados y es para atender el problema de la inseguridad, por eso solicitamos al legislativo una reforma constitucional sobre todo para que en las misiones del ejército esté de manera transparente la tarea de garantizar la seguridad pública”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!