Estancias infantiles tenían a 80 mil niños inexistentes

Solo el 30% de las estancias infantiles eran aptas para laborar como tales.

Actualizado el 02 junio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cmjiezaf

La Secretaría de Bienestar presentó el informe de las estancias infantiles en las cuales, de detectaron que de las 9 mil 582, no estaban priorizadas a las zonas dealta marginación y había duplicidad de apoyo, pues al menos en 311 casos, las madres estaban afiliadas al IMSS o ISSSTE.

Aunado a ello, alrededor de 7 mil, estaban catalogadas como focos rojos, es decir que no podían operar, además de que el 62% tenían niños inexistentes, es decir, alrededor de 80 mil, aunado a que adiciona al apoyo, las estancias cobraban a los padres, alrededor de 800 pesos.

Aunado a ello, se detectaron casos en los que se dieron recursos para establecer estancias, se les entregaban el recurso y no concluían el proceso. Detalló que en la revisión que se realizó por parte del DIF se detectaron245 mil niños inscritos y más de 80 mil inexistentes.

26% de las estancias podrían representar un riesgo y un 40% eran un foco rojo y debió cerrar en ese momento, además de un 4% que no tenía actividad pero si recibía el recurso, es decir, estancias fantasmas.

KAL|0_o0wywmpr

En este sentido dijo, ahora se realizará un apoyo de mil 600 pesos bimestrales para niñas y niños hasta un día antes de cumplir los cuatro años que estén inscritos en el padrón a diciembre de 2018 y se hará en forma directa a las madres, padres o tutores; así como de 3 mil 600 pesos cada dos meses para niños con discapacidad, de uno hasta un día antes de cumplir seis años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!