Reforestaremos Durango con la ayuda del pueblo: AMLO

El presidente de México indicó que en la cuarta transformación se busca acabar la corrupción e indicó que ya hay ahorros por esta lucha.

Actualizado el 02 junio 2020 17:21hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w956ls5a

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se van a sembrar 25 mil hectáreas este año y el otros 25 mil en 2019 para dar un total de 50 mil hectáreas. “Se les va a pagar por esta actividad a los que accedan al programa ‘Sembrando Vida'”, así lo indicó en el municipio de El Salto en Durango.

El presidente señaló, en el estadio de béisbol ‘Jesús S. Silos’, que el programa consiste en dar apoyos a quienes quieran cultivar sus tierras, en ejidos y pequeñas propiedades, y contemplala contratación de los hijos de los trabajadores, con salarios de 5 mil pesos mensuales. “Queremos aplicar programas para que haya bienestar, tendremos que lograr el renacimiento de México”, señaló el mandatario.

“Si evitamos que se roben el dinero, no será necesario aumentar los impuestos, va alcanzar el presupuesto. Acabaremos con la corrupción, un ejemplo de la corrupción es la supercarretera Durango- Mazatlán pues costó diez veces más de lo que debió costar”, señaló.

Afirmó que el apoyo social para los adultos mayores es un reconocimiento por lo que han hecho por el país. “También se empezaron a entregar la pensión a los niños con discapacidad y de igual manera habrá apoyo para los jóvenes que están estudiando la preparatoria en Durango”.

El presupuesto para los diferentes programas va a alcanzar debido a los ahorros, se cumplirá con todos los compromisos y “vamos a pagar estos apoyos de manera directo, dando y dando, así va funcionar el programa”, indicó el representante del Ejecutivo.

Los productores del campo también recibirán un apoyo, “quiero avisarles que ya se están aplicando los precios de garantía en Durango y en el país, estamos comenzando con maíz con 5 mil 600 pesos la tonelada, el frijol en 14 mil 600 pesos la tonelada, de igual manera se está llevando con el arroz, trigo y la leche que se va a pagar 8 pesos con 50 centavos. Estos productos se van a comprar en los almacenes Liconsa y en la lecherías”, indicó.

Le digo a los grandes productores que se esperen, primero vamos a apoyar a los pequeños productores porque ellos son los más necesitados,primero los pobres. También se estará realizando las tandas para el bienestar. Si alguien necesita apoyo para ganarse la vida se entregarán créditos sin intereses”.

Vamos apoyar al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, porque se invertirán casi 2 mil millones de pesos en mantenimiento y construcción de caminos en territorio duranguense.

Para finalizar su mensaje el presidente dijo “aprovecho para decirles a madres y padres que continúan las estancias infantiles, pero el dinero llegará directo a los padres de familia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!