AMLO presenta plan para fortalecer a Pemex

Tendrá una disminución fiscal de 15 mil millones de pesos.

Actualizado el 02 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ylxb3hpr

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el Plan de Fortalecimiento Fiscal a Pemex como empresa estratégica de la nación, por lo que tendrá una capitalización para este año por el orden de los 25 mil millones de pesos.

Además se estima una capitalización adicional de 35 mil millones de pesos que derivan de un prepago de la deuda que se tiene, dado que se realizaran una serie de pagos adelantados.

KAL|0_ai5j23o7

Un segundo punto de apoyo es incrementar el incentivo fiscal para petróleos, por lo que tendrá una mayor
deducibilidad del pago de los impuestos por el orden de los 15 mil millones de pesos, el cual será acumulativo año con año, por lo que se espera una aportación liquida por el orden de los 75 mil millones de pesos.

A decir de Carlos Uruzúa, secretario de Hacienda, con este incentivo fiscal pasara de tener un presupuesto de 273 mil millones de pesos a 288 mil millones de pesos, por lo que se habla de un incremento real por el orden del 36%.

Aunado a ello, se dio a conocer que Pemex contrató deuda cada año desde el 2013 al 2018 por el orden de 140 mil millones de pesos, es decir, cuatro veces el PIB; por lo que este año, no se contratará más deuda y solo se refinanciará la deuda que aún se tiene.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!