Diputados rechazan propuesta del PAN para reconocer a Guaidó

Entre abucheos y confrontaciones el Punto de Acuerdo no se consideró de urgente y se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores para su análisis.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto:@ectorjaime

La Cámara de Diputados desechó un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución por parte del Partido Acción Nacional (PAN) de reconocer al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

La diputada Sylvia Garfias, en tribuna, dijo que “sólo una persona que no está en sus cinco sentidos, que no está cuerdo hace lo que está haciendo Nicolás Maduro como es el bloquear la ayuda humanitaria que ha llegado de todo el orbe”.

La bancada blanquiazul se manifestó en la tribuna de San Lázaro y colocó una bandera de México junto a la de Venezuela, la legisladora presentó el Punto de Acuerdo y dejó claro que “por dignidad y por respeto como seres humanos, les decimos que hoy reconocemos a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”.

“Digo que es responsabilidad porque no podemos permanecer indiferentes ante los asesinatos, ante las detenciones arbitrarias, ante la tortura y persecución que viven día con día los venezolanos”, concluyó.

Sin embargo, en votación, el Punto de Acuerdo no se consideró de Urgente Resolución y se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictamen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp