Reconocen a Rosario Ibarra de Piedra con medalla al Mérito Cívico

La Cámara de Diputados entregó la medalla Eduardo Neri a la activista Rosario Ibarra de Piedra en sesión solemne.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p5p0gqoy

Foto: Azteca Noticias

La Cámara de Diputados otorgó la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri” a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

Por cuestiones de salud, fue su hija, Rosario Piedra Ibarra la que recibió la medalla y pronunció un discurso a nombre de su madre ante el pleno de los diputados reunidos en sesión solemne en San Lázaro.

Con el grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, inició la ceremonia, además Piedra Ibarra pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear una comisión de la verdad para todos los casos de presos políticos, desaparecidos y exiliados de México, presentados por el comité Eureka.

Rosario Ibarra detalló su lucha en la búsqueda de su hijo Jesús Piedra Ibarra, desaparecido en 1975 y como se unió con otras personas conformando dicho comité que busca presos políticos, desaparecidos y exiliados.

A la ceremonia asistieron familiares del legislador Eduardo Neri e integrantes del Comité Eureka.

“Confió en que la administración de López Obrador hará lo correcto para esclarecer todos los casos de desaparición forzada como ha dado cuenta desde la Secretaría de Gobernación (Segob)”, indicó en su discurso.

Junto con la presea la Cámara de Diputados también otorgó una suma de dinero y un pergamino alusivo al dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias por el que se determinó entregar la Meda al mérito ciudadano a Rosario Ibarra de Piedra.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!