Gobierno presenta queja ante la CNDH por bloqueos de la CNTE

Además se le solicitó una recomendación a la comisión para saber cómo actuar ante la negativa de los maestros para retirar los bloqueos en Michoacán.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gitkdp3d

Foto: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó al consejero jurídico del Gobierno que interpusiera una queja ante la CNDH por violación de los derechos humanos y para que esta emita una recomendación sobre cómo reaccionar ante la negativa de la coordinadora para levantar el bloqueo pese a que ya se realizaron los pagos de los adeudos que se tenían con los maestros para evitar el uso de la fuerza, “pues este no es un gobierno represor”, señaló durante la conferencia matutina de este viernes 8 de febrero.

“Me gustaría que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aclarara por qué mantuvo el bloqueo en las vías si ya se les atendió en sus demandas”, destacó el presidente sobre el bloqueo a las vías férreas de Michoacán, que ha dejado pérdidas económicas de más de 30 mil millones de pesos, y llamó a los maestros que mantienen paralizada la vía de importación, a liberar la zona y abrirse al diálogo.

En otros temas, ante la polémica que ha generado el tema de las estancias infantiles, el Presidente de la República señaló que los niños no se quedarán sin apoyo pese a que no hay normatividad en la proporción de recursos para las mismas.

“Me llama mucho la atención que se aferren a pesar de que aseguramos que los niños y las familias no se quedarán sin apoyo, incluso les diría que van a recibirán más, aunque será sin intermediarios, ahora el apoyo será directo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!