Lista la terna para la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

Segob indicó que el titular para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas titular se dará a conocer este viernes.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ujxk47qa

Foto: BBC

La Secretaría de Gobernación informó que Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna, integran la terna para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuyo titular se dará a conocer este viernes.

En un comunicado, refirió que los tres fueron elegidos luego de las entrevistas realizadas de forma personal a cada uno de los once aspirantes a dirigir esa instancia, entre ellos, siete hombres y cuatro mujeres.

La dependencia resaltó que tras las entrevistas realizadas del 5 al 7 de febrero, se evaluaron y eligieron los mejores perfiles, de acuerdo a una ponderación integral, para lo cual se tomó en cuenta la relevancia de sus actividades profesionales, del servicio privado o público y trayectoria académica relacionada con la ley en la materia.

Así como su experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, con conocimiento en ciencias forenses o investigación criminal, además del respaldo por organizaciones de la sociedad civil, colectivos de víctimas y personas expertas.

Indicó que conforme a la convocatoria respectiva, se registraron un total de 246 cartas de respaldo a 11 ciudadanos; 56 por parte de colectivos de víctimas, 169 por personas expertas y 21 de organizaciones de la sociedad civil.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!