Constitución de 1917 fruto de la lucha del pueblo de México: AMLO

“Han deformado la letra pero se mantiene el espíritu de nuestra Constitución”, dijo el mandatario.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8leazlxw

Foto: Captura de pantalla

En el aniversario 102 de la Constitución de 1917, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en esa Carta Magna se aprobó que la propiedad del petroleo es de la Nación no del Gobierno; “por eso, el petróleo es de los mexicanos y así otros recursos estratégicos”.

Indicó que este martes 5 de febrero encabezará una ceremonia conmemorativa en Querétaro. Hizo un breve pasaje de las modificaciones que se le han realizado a la Constitución, sobretodo en el periodo Neoliberal de los últimos tiempos, pero mantiene la esencia. “Han deformado la letra pero se mantiene el espíritu de nuestra Constitución que se proclama, se aprueba, luego del movimiento revolucionario de 1910″.

Dijo que la Constitución de 1917 es el fruto de la lucha del pueblo de México por la tercera transformación de México.

SEGURIDAD PÚBLICA

El titular del Ejecutivo dijo que el Plan contra el Huachicoleo había mantenido al Gobierno de México muy ocupado, sin embargo, ya se está normalizando el abasto por ello “nos estamos metiendo de lleno para pacificar al país. Garantizar a ciudadanos y periodistas que el Estado no formará parte de la delincuencia”.

López Obrador reveló que se está trabajando para que nadie sea agredido, asesinado o amenazado. Manifestó que se puso en acción un plan para reducir los asesinatos en 17 regiones en donde se están cometiendo el 35% de los homicidios, “se comenzó en Tijuana porque se desató la violencia al igual que en otro estados y regiones. Estamos trabajando en ello”.

PEMEX

El mandatario afirmó que a finales de la semana o principios de la otra presentará medidas extraordinarias en apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX). “Todo el gobierno está decidido a salvar a Pemex. No le faltarán recursos; va a haber disminución en inversión”.

Reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó “demasiados” derechos e impuestos a Pemex, se les dejará recursos suficientes para fortalecerlo.

EUA

López Obrador manifestó que de ninguna manera “vamos a meternos en la política interna de Estados Unidos. Nosotros hemos recibido una actitud respetuosa de Trump y nosotros vamos a mantener también una actitud respetuosa”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!