Falso que se esperen apagones: AMLO

Presentarán la nueva política de la generación de energía eléctrica.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0nf2o56x

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se prevean cortos o apagones de la energía eléctrica, sin embargo consideró que fueron los tecnócratas quienes con la privatización de la energía fueron quienes aseguraron que México no producía la suficiente.

En este sentido se comprometió a que Manuel Barlet estará presentando el Plan de Energía Eléctrica, ya que actualmente prácticamente se compra la mitad de la energía que se produce y se otorga subsidio a las empresas privadas.

Refirió que laCFE al igual que Pemex se dejó en el abandono y se puso en mano a los privados, con lo cual se encarecieron ambos productos.

Detalló que una de las empresas que le vende generación de energía a la CFE contrató a un expresidente de la República como parte de su consejo de administración, así como a funcionarios de la Secretaría de Energía, lo cual es un evidente acto de corrupción.

Censo de programas sociales

En otro tema, dio a conocer que el censo de los programas sociales ya fue concluido en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, en los cuales están inscritos 24 millones de pesos y ya han comenzado a dispersar.

Detalló que los padrones serán públicos, a fin de que la población sepa a quienes se les está entregando apoyos de adulto mayor, discapacidad y becas.

En otro tema, rechazó en que Pemex se vaya a utilizar el fracking en Pemex, el cual es una técnica extracción de gas y requiere una facturación independiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!