El campo es la fábrica más importante de México: AMLO

El Presidente presentó el Programa Sembrando Vida en Acayucan, Veracruz cuyo propósito, dijo, es reavivar el campo.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4cxf4f68
CARLOS JASSO/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en Acayucan, Veracruz que el programa Sembrando Vida tiene el objetivo de dar empleo a los veracruzanos quienes a consecuencia de la crisis económica tuvieron que abandonar la entidad.

López Obrador explicó que con este plan se acabará con el abandono del campo, pues el objetivo es que en México se produzcan los alimentos que se consumen y así no se compren en el extranjero.

“¿Saben que el campo es la fábrica más importante de México? fue un absurdo abandonar el campo, se dice ‘es que después no se vende lo que se produce o se lo queda el coyote’ eso era antes: vamos a ayudar en la distribución, habrá precios de garantía”, dijo el mandatario.

“Fue una vergüenza que en el periodo neoliberal los veracruzanos se fueron de aquí para ganarse la vida, siendo Veracruz una potencia, es más que un estado, tiene de todo, pero se abandonó al pueblo, así que tenemos que crear empleos y dar bienestar”, agregó.

Andrés Manuel dijo ante cientos de veracruzanos que irá combatiendo varias problemáticas que se viven en el país, pero reiteró que el robo de combustible es una de las prioridades.

“Se les acabó el negocio a los huachicoleros y no acepto intimidación de nadie”, dijo durante un discurso en el que lo acompañó el gobernador de la entidad Cuitláhuac García.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!