El plan de protección en Tijuana comenzará el lunes

El 3 de febrero la Sedena pondrá en marcha un plan de protección con más de mil 800 efectivos en la ciudad fronteriza.

Actualizado el 02 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e8djm2lu

Foto: Gobierno de México

El lunes 3 de febrero se presentará el plan de seguridad que se pondrá en marcha en Tijuana ante el incremento de los homicidios en la ciudad fronteriza, así como un programa de búsqueda de desaparecidos.

Así lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina, y destacó que tan solo el jueves 31 de enero se registraron 4 asesinatos en esa región.

“El plan que iniciará el lunes es una estrategia de protección a la ciudadanía que reforzará el estado con efectivos militares, federales y algunos de la estatal. Se cubrirá la ciudad al dividirla en sectores protegidos por más de mil 800 efectivos, así como las zonas con mayor incidencia delictiva, las cuales ya están identificadas”, mencionó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En otros temas de seguridad, el Presidente de la República mencionó que las personas que contrataron para conducir las pipas de combustible, así como aquellos que aplicaron para unirse a la Guardia Nacional, son personas honradas, confiables y honestas, por lo que será posible confiar en ellos.

“Vamos a buscar serenar al país con trabajo y bienestar, eso es lo fundamental en la estrategia de seguridad. 80% es oportunidades de empleo y bienestar y el otro 20% tiene que ver con garantizar la seguridad pública trabajando de manera coordinada, con mayor presencia de la Guardia Nacional y haciendo uso del orden, perseverancia y profesionalismo”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

Ante lo informado sobre la evasión de algunos funcionarios públicos, incluyendo los de primer nivel, para presentar su declaración patrimonial y transparentarla, el Presidente de la República mencionó que todos deberán haber cumplido con la solicitud del gobierno para poder ejercer su cargo bajo los lineamientos establecidos.

Por su parte, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, transparentó que ya regresó el monto correspondiente con la finalidad de recibir este 2019 un sueldo menor al del presidente, como lo estableció el Plan de Austeridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!