Línea 12 del Metro y Tren hacia Toluca estarán listos en 3 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se etiquetaron 5 mil millones de pesos para este año en ambas obras.

Actualizado el 02 junio 2020 17:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u950omfo

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajos de ampliación de laLínea 12 del Metro y el Tren Toluca-Ciudad de México continuarán y se espera que estén listos concluidos en tres años, toda vez que se contemplaron recursos en el Presupuesto para estas obras.

Detalló que en el caso del Tren Toluca-Ciudad de México se estimó un presupuesto de 30 mil millones de pesos, pero se han invertido 55 mil millones y hacen falta alrededor de 20 mil millones aproximadamente.

En el caso de la Línea 12 que es complementaria al Tren Toluca-Ciudad de México es por el orden de los 10 mil millones de pesos y se han invertido alrededor de 3 mil millones, por lo que aseguró que a la fecha se etiquetaron 2 mil millones para este año y para el Tren 3 mil millones, es decir, 5 mil millones para estas dos obras.

López Obrador consideró que ambas obras estarán listas en tres años, aunque podría ser un poco más dado que hay que revisar afectaciones y daños que ocasionan las obras; sin embargo enfatizó que se trabajará de manera constante.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!