Mauricio Kuri sustituirá temporalmente a Moreno Valle en el Senado

El político ocupará el cargo en lo que el presidente del PAN nombra al coordinador de senadores.

Actualizado el 02 junio 2020 17:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lf3y2i58

Foto: Quadratin Jalisco

El senador, Mauricio Kuri, será el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República tras el fallecimiento del senador poblano, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo a lo mencionado por el senador, que se desempeñaba como vicecoordinador, durante el tiempo en el que tenga a su cargo el escaño, buscará mantener a la bancada de Acción Nacional unida y tender puentes de comunicación con el resto de los partidos que figuran en la Cámara Alta.

También destacó que la coordinación de la bancada panista en el Senado será designada por el Comité Nacional, cuyo presidente elegirá a la persona ideal para ocupar el cargo, “pero mientras esto ocurre, yo tomaré las riendas”.

“Seré coordinador por un tiempo mientras que el presidente,Marko Cortés, nombra al coordinador de senadores, porque esta ya es una prerrogativa que tiene el presidente del CEN y tomará la decisión en los próximos días”.

Además mencionó que existen buenos perfiles al interior del partido que poseen talento, capacidad y experiencia con la que podrían figurar como los próximos líderes de bancada, aunque la decisión tendrá que tomar la dirigencia nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!