No había sustancias explosivas ajenas dentro del helicóptero

La “caja negra” será enviada a Canadá, ya que EUA no puede realizar la investigación.

Actualizado el 02 junio 2020 17:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6m94oafl

Tras una revisión en los restos del avión se determinó queno hay sustancias que hubieran provocado una explosión dentro del helicóptero donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, sin embargo las causas del accidente se darán a conocer en los próximos días, dio a conocerAlfonso Durazo, titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana.

Detalló que también se recuperó la unidad de adquisición de datos, comúnmente llamada “caja negra” la cual graba segundo a segundo las revoluciones del motor, los anuncios de advertencia y la posición de la aeronave en vuelo.

Por su parte Carlos Morán, subsecretario de Transporte refirió que esta unidad será enviada a Canadá para que sean las autoridades de aviación civil quienes ayuden a determinar las causas, además de que se pedirá ayuda a algunos países de la Unión Europea.

Detalló que a las 12 del día de este martes, la Sedena realizó los trabajos de reconocimiento del accidente con binomios caninos quienes buscaron la presencia de explosivos y no encontraron nada. Además se obtuvo la medición del área de impacto y la dispersión de los restos de la aeronave.

Se determinó que el impactó fue de cabeza, probablemente en un ángulo de 60 grados.

Esto como parte del parte informativo que se acordó desde la mañana, toda vez que Alfonso Durazo refirió que este miércoles se tendrá la reunión con el gabinete de seguridad en donde se tocará este tema y se darán a conocer los avances que se tengan.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!