Pilotos de helicóptero de Martha Erika tenían documentos en regla

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ofreció más detalles sobre el accidente aéreo en Puebla.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qwrosn2o

Foto: Captura de pantalla

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ofreció más detalles sobre el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “será la cabeza del equipo de investigación técnica”. Señaló que el Gobierno Mexicano está en reuniones de trabajo permanente para esclarecer la muerte de Martha Erika y Moreno Valle.

Por su parte, Carlos Alonso Moran, subsecretario de SCT, reveló que se perdió contacto con la aeronave en donde viajaba el matrimonio y momentos después se tuvo noticia de que se había precipitado a tierra.

Dijo que los capitanes del helicóptero en el que iba la gobernadora y su esposo contaban con experiencia de vuelo. “Piloto y copiloto implicados en el accidente tenían documentación en regla y más de mil horas de experiencia”.

Carlos Morán aseguró que se contarán con los mejores investigadores internacionales sobre accidentes aéreos. “El National Transportation Safety Board ayudará en la investigación para hacer efectivo el compromiso con la verdad”.

Manifestó que el tiempo total de vuelo del helicóptero siniestrado era de 2 mil 074 horas; “era un helicóptero en buen estado y con la documentación en regla”.

Asimismo, Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, afirmó que está atendiendo el hecho “a través de las facultades legales y constitucionales de cada instancia. Es una investigación técnica y científica”.

Reveló que la procuraduría envió a un experto en aeronáutica, fotografía y de arquitectura al lugar de los hechos. “Desde la PGR tenemos la obligación de agotar a través de todos los medios nacionales e internacionales las pruebas que permitan llegar a las causas del siniestro”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!