México no deportará a migrantes que soliciten asilo

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá una politica humanitaria y se respetarán los derechos de los migrantes.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2k0kwixs

Aunque EUA implementará una sección de su Ley de Inmigración en el que contempla a México como tercer país seguro y significa que al asilo deberá realizarse en este territorio o bien deportar a los solicitantes, no serán deportados ninguno de los solicitantes, aseguró Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Enfatizó que esta es una medida de EUA y no un tratado con México en donde se acepte ser un tercer estado seguro, de tal suerte que México mantendrá una postura humanitaria.

“Lo que tenemos que decidir es si aceptamos a deportamos a las personas que están solicitando asilo no solo en Tijuana, sino en más estados fronterizos y que todos los días hacen una fila para esperar una audiencia con un juez migratorio”, detalló.

Sin embargo enfatizó que México no ha firmado ningún tratado, ni se firmará, aunado a que tampoco se realizará el trámite del proceso de asilo en nuestro país.

Detalló que ayer se dio a conocer una postura humanitaria, porque no es la posición de México deportar a los migrantes, pues de ser así, ya todos habrían sido deportados.

Sin embargo anunció que será el lunes cuando se dé a conocer la postura que tomará el gobierno frente a esta medida, con las consideraciones humanitarias que correspondan.

México no deportará a las personas que están buscando asilo, iría en contra de la tradición mexicana en favor del derecho de asilo y los derechos humanos de los migrantes”, enfatizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!