Senado aprueba en lo general la Ley de Ingresos para 2019

La votación quedó 70 sufragios a favor, 49 en contra y 4 abstenciones. Los senadores realizan en estos momentos la discusión en lo particular.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9pix1t4l

Foto: Especial

El Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el2019, la cual estima que el gobierno tendrá ingresos por un total de 5 billones 838 mil millones de pesos el próximo año.

Con 70 votos a favor de Morena y Partido Verde Ecologista de México, 49 en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD)y Movimiento Ciudadano (MC), cuatro abstenciones de Morena y PVEM.

La Ley de Ingresos estima que el PIB registre un crecimiento puntual del 2%; un tipo de cambio respecto al dólar de 20 pesos y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 847 millones de barriles diarios, con una estimación del precio por barril de 55 dólares.

Se autoriza además un monto de endeudamiento neto interno para el Ejecutivo federal hasta por 490 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de 5 mil 400 millones de dólares, el cual incluye el monto de endeudamiento neto externo que se ejercería para la contratación de financiamientos con organismos financieros internacionales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!