Se logró un acuerdo para compra de bonos del NAIM: AMLO

Confirmó que el Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucia.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rl7znw5f

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró un acuerdo con la compra de los bonos del aeropuerto, “lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder con libertad iniciar la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”.

Dijo que influye mucho la confianza pero se logró que el plan de la SHCP funcionara, “se obtuvieron buenos resultados, nos preocupaba porque de lo contrario iban a resultar pleitos y litigios y se iba a retrasar el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Manifestó que mil 600 millones de dólares es lo que implica el acuerdo al que se llegó ayer, el total es de más de 6 mil mdd “pero con esto de destraba el problema”.

López Obrador confirmó que el Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucia ya que tiene la capacidad y se le están asignando recursos en el presupuesto que está por aprobarse. Afirmó que ya se tiene el proyecto para unir el AICM con el de Santa Lucía.

“Se está esperando solo un dictamen sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo, pero ya se tiene el proyecto para unir el aeropuerto actual con el de Santa Lucía”.

CANADÁ

Reveló que ayer se recibió una comisión del gobierno de Canadá para firmar un acuerdo de cooperación para rehabilitar 60 hidroeléctrica en el país, significa cambiar turbinas, modernizar el sistema de generación de energía eléctrica. “Se calcula que podemos incrementar en el sexenio al doble la producción de energía limpia y barata”.

MANIFESTACIONES

Se atenderán a todas las personas que se estén manifestando y se atenderán a las personas con discapacidad, se tomará principal a estas personas y a los niños. “Va haber justicia”, afirmó.

“Las personas con discapacidad van a recibir como 12 mil millones de pesos, como nunca. Lo que pasa es que había grupos que negociaban presupuesto para poblaciones diversas y se pulverizaba”.

Afirmó que ayer hicieron un plantón afuera de su casa “querían que entrara por atrás, y les dije que iba a entrar caminando”. López Obrador dijo que está acostumbrado a las protestas “no me asustan, celebro que las personas ejerzan sus derechos. La libertad no se implora se conquista”.

TREN MAYA

El mandatario afirmó que se va a licitar obras y habrá trabajo para muchas empresas. “Lo del Tren Maya son siete tramos, 150 mil mdp. La refinería, solo este año, 50 mil millones, y no lo puede hacer una sola empresa. Se van a trabajar en 150 pozos para la extracción de crudo”.

GUARDIA NACIONAL

Dijo que se necesita alrededor de 80 instalaciones militares para el funcionamiento de la Guardia Nacional. “Necesitamos recursos. Se requieren 266 coordinaciones de seguridad, 120 mil elementos y alrededor de 80 instalaciones militares para el funcionamiento de la Guardia Nacional”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!