Lo importante es aceptar que hubo un error en el presupuesto: AMLO

Dijo que habló con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Educación Pública y “se coincidió de que había una disminución”.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b55mannz

Foto: Captura de pantalla

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que revisaron el presupuesto que enviaron a la Cámara de Diputados y se expuso que sí hubo una disminución en el presupuesto a las universidades públicas, “se va a corregir, hace falta de 4 a 5 mil millones de pesos”.

Dijo que habló con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Educación Pública y “se coincidió de que había una disminución a las universidades”.

López Obrador destacó que hizo una promesa como candidato electo “dije que si no se aumentaba el prepuesto a las universidades tampoco iba a reducir y eso no se estaba cumpliendo”. Por lo tanto, afirmó que se va hacer un ajuste a un gasto de operación con lo que tiene que ver con las Secretarías del Gobierno Federal, Ejecutivo sin afectar organismos autónomos.

“Hay que reducir el costo del gobierno a la sociedad, que cada vez le cueste menos a la sociedad mantener al gobierno”.

El mandatario anunció que ayer hubo buenas noticias porque se dio a conocer una declaración unilateral con el gobierno de Estados Unidos acerca de destinar recursos para Centroamérica y también para nuestro país.

En el caso de Centroamérica es una inversión de 5 mil 800 millones de dólares. Para México hay el compromiso de invertir 4 mil 800 millones de pesos, ya se había asignado 2 mil 800 millones de dólares y se adicionan 2 mil millones de dólares más para el sur sureste de México, significa enfrentarla migración atendiendo las causas, dijo Andrés Manuel.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!