Retiran mil 400 policías a funcionarios y empresas de la CDMX

Los elementos de seguridad trabajaban de manera gratuita protegiendo a empresas y funcionarios.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1a47pazg

Foto: Milenio

El Gobierno de la Ciudad de México retiró mil 400 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Pública (SSPP) que ejercían como escoltas de manera gratuita a funcionarios y empresas.

Así lo informó la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, y aseguró que este servicio representaba un costo de 21 millones de pesos mensuales a la ciudad, por lo que los elementos deberán volver a las funciones de seguridad pública.

“Estamos retirando escoltas de muchas personas que, por ley, no deberían tenerlas. Esos elementos tienen que cubrir funciones de seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos. En todo caso aquel que quiera contratar servicios hay canales adecuados a través de la bancaria”, explicó la primera jefa de Gobierno de la CDMX.

Mencionó que los escoltas eran otorgados a criterio de quien fue secretario de Seguridad Pública en la administración pasada y mencionó que esa práctica había incrementado en el último periodo.

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la administración pasada, que fue encabezada por Miguel Ángel Mancera, fueron Jesús Rodríguez Almeida, Hiram Almeida y Raymundo Collins.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!